El dúo Nevercrew
NEVERCREW es un dúo de artistas suizos que trabajan juntos desde 1996 compuesto por Christian Rebecchi y Pablo Togni. El trabajo de NEVERCREW se centra principalmente en la relación entre la humanidad y la naturaleza, en los efectos de las actitudes humanas en relación con el medio ambiente y en las injusticias sociales.
Su punto de vista se apoya en la comunicación directa a través de la idea de arte público, ya que el espacio público posibilita el viaje de su mensaje de manera transversal en los diferentes escenarios en los que vive, incitando a los ciudadanos a reflexionar sobre la política, el medio ambiente y la propia sociedad.
Lo que busca NEVERCREW es tanto un impacto directo como una reacción lenta y profunda, con el objetivo de estimular una interacción espacial, empática y emocional, atravesaron de
un estilo que combina estructuras gráficas sencillas con elementos hiperrealistas y formalmente complejos. Sus composiciones se estructuran en diferentes planos espaciales, adaptando y expandiendo el tamaño de sus dibujos a la escala del soporte.
Como elementos naturales alternan diferentes animales que pueden tener un valor simbólico, como por ejemplo las ballenas, animales fuertemente ligados a la historia pasada y presente de las civilizaciones actuales. La historia de la relación entre la humanidad y los cetáceos es de hecho particularmente emblemática en lo que supone la relación entre la política y los recursos naturales. La ballena, para NEVERCREW, trae consigo toda su historia, el poder desmedido de la industria, la explotación, la deshumanización y la contaminación, a la vez que en paralelo mantiene su fuerte valor empático y comunicativo como ser vivo, en un lugar descontextualizado.
Comentarios
Publicar un comentario